La nueva faceta de IBERIA

Una nueva Low Cost en el mercado
El año pasado por primera vez volé en IBERIA (@Iberia) y la verdad en lo que respecta al avión que me tocó en ese vuelo Caracas-Barcelona no puedo decir que me impresionó, mucho más luego de volar en lo que yo denomino el Rolls Roys del aire: LAN Airlines (@LANAirlinesSP) Sin embargo, debo admitir que IBERIA no solo me ofrecía el mejor precio, sino que tanto en el vuelo de ida como en el de vuelta dispensó a todos los que viajábamos buena atención y excelente comida, cosa no muy común -como muchos ya saben- en esto de viajar en avión.

No obstante, este post no es para quejarme o hacer comparaciones, sino para compartir la buena nueva: IBERIA Express, la filial de bajo coste para vuelos de corta y media distancia de esta aerolínea. La noticia que fue difundida a las agencias de noticias y a nosotros los viajeros por un comunicado de la empresa, señala que la misma operará un total de 17 rutas, de estas 12 serán vuelos nacionales en España y cinco a destinos europeos, durante este verano.

La aerolínea que, ante el fuerte impacto que ha generado en las ventas y preferencias de los viajeros las empresas especializadas en vuelos Low Cost, decidió unirse a la tendencia luego de 2 años de proyecciones y estrategias. IBERIA Express imitará las prácticas de otras compañías del sector, como el cobro de la facturación de las maletas, la posibilidad de elegir asientos y, por supuesto, precios asequibles. 

IBERIA Express que en su site tiene un llamado para el envío de currículos de pilotos y personal para sus oficinas (http://www.iberiaexpress.com/) lanzará próximamente una campaña de promoción que permitirá -durante cinco días- volar a la Península y Baleares por costos desde 25 euros; a Canarias desde 45 y a destinos internacionales a partir de los 59 euros desde el 10 de abril a la temporada de verano.

Aunque el comunicado de la empresa no precisó si estos precios se estabilizarán en un futuro, ni el porcentaje de ahorro por vuelo teniendo en cuenta los nuevos costes, si dejó claro que habrá cuatro tipos de tarifa 'express' con precios "muy asequibles" y que no incluirá maleta; una tarifa 'estándar' que incluirá una maleta y la selección de asientos; una tarifa 'flexible' que permitirá cambios y por supuesto la 'business' con todos los servicios de la clase. 

IBERIA Express iniciará sus operaciones el domingo 25 de marzo con vuelos a Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla, para los que empleará cuatro aviones Airbus A320. El próximo mes de mayo  va a operar desde Madrid a Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza, y para los meses de junio y julio iniciará sus vuelos a destinos como Dublín, Riga, Nápoles (Italia) y Mikonos (Grecia), a los que se sumará en septiembre a Amsterdam.

La nueva 'Low Cost', que realizará su primer vuelo este domingo desde Barajas con destino a Alicante, contará inicialmente con 500 empleados y cuatro aviones A320, que alcanzarán los 14 este año -aeronaves procedentes de la flota de Iberia- y aumentarán progresivamente hasta 16 aviones en 2013, 28 unidades en 2014 y 40 aviones en 2015.

Nos comprometemos a hacer prontamente un vuelo en esta nueva versión de la aerolínea y compartir con ustedes nuestras impresiones. Por lo pronto, nos alegra informarles de esta nueva opción que esperamos sepa moverse bien con los precios, ya bastante  competidos de las aerolíneas Low Cost.

Comentarios

Entradas populares