Ecoposada Siete Mares: un pedazo del paraíso en Vargas

La primera vez que oí hablar de esta posada me comentaron que era algo fuera de este mundo. Como soy un poco incrédula, decidí averiguar. Mi siguiente paso fue entrar a su sitio de Internet (www.sietemares.com.ve) y lo que vi, me encantó, aunque me pregunté si tal vez simplemente no era otra página bien estructurada, con fotos excelentes, siguiendo las herramientas propias de la estrategia de ventas de este tipo de sitios. 
Así que puse a Siete Mares en mi lista y fui la semana pasada… Hoy puedo decir que el site de la posada está muy bien hecho, pero no muestra ni una milésima parte de lo que es el lugar en realidad.

Ir, es tal vez una travesía. A casi 2 horas de Caracas, el trayecto puede hacerse en carro siempre y cuando no llueva. Aún así ellos pueden recomendarles gente de confianza para que le hagan el traslado de Caracas hasta Osma. Además, al pagar la reservación ellos envían un mail con recomendaciones y un mapa que, yo que me pierdo en mi oficina, pude seguir sin pérdida, pues además de las indicaciones normales, te dan referencias como, por ejemplo, a mano izquierda, portón de rejas negras, pared color anaranjado y un cartel que indica: "Viveros Cañaveral".
A llegar a la finca Cañaveral, hay un amable señor que pregunta el nombre de la persona que hizo la reservación y de esa puerta en adelante, hay unos 2 kilómetros que probablemente le hagan pensar que está perdido, pero, no. Este camino un poco agreste, desemboca en una suerte de paraíso que es lo que es esta posada.

El sutil encanto de los detalles
Haciéndose cómplice del entorno, la Ecoposada Siete Mares se mimetiza con los verdes, azules y marrones de la zona. Las instalaciones de bajo impacto, con estilo rústico son una verdadera cajita de sorpresas. Las habitaciones son tan bellas, elegantes y completas como se les presenta en Internet. Lo que tal vez escapa a este site, es la cantidad de detallitos que hacen que cada espacio de este lugar sea único. Eso sin contar con un bien que debería extenderse e imitarse en todas las instalaciones turísticas del país: el buen servicio.
Sí, la posada es sencillamente preciosa. Detalles como los jardines de gramita japonesa; los animalitos de madera a manera de bancos esparcidos por las áreas comunes; las hamacas coloridas en los balcones; la decoración y música de la churuata/restaurant y la piscina con sinfín, hablan del interés de los creadores de este concepto en ofrecer a los turistas un ambiente que si bien es muy sofisticado, no se pelee con la calidez propia del venezolano. Sin embargo, ni la posibilidad de caminar por playas vírgenes o la de degustar un menú que a cualquier hora es sencillamente suculento, le enamoran tanto de este lugar como la atención que prodigan.
Tanto la bienvenida que da Martín (gerente general), como los consentimientos y atenciones de Jonathan (anfitrión del restaurant), seducen por completo, y definitivamente lo malcrían a uno, pues luego de un servicio de tanta altura –que pareciera imposible que exista en nuestro país- lo que venga irremediablemente será evaluado muy por debajo.
Los paquetes que ofrecen son completísimos, pues están pensados para liberar al huésped de cualquier estrés. Parejas, grupos y familias disfrutarán de una estancia que querrán repetir más de una vez, pues la sensación de seguridad, confort, libertad y paz que se experimenta en este lugar, difícilmente puede encontrarse en otra parte.

RECOMENDACIONES:
  • Si tiene niños, llévelos. Disfrutarán como locos y usted no tendrán el estrés de que se pierdan o les pase algo.
  • Si como yo es la presa favorita de la plaga, lleve repelente.
  • Olvídese de celulares, blackberrys, computadoras, radio, televisores y etc. Allá no hay señal, lo que lo convierte en un lugar ideal para desconectarse. Las habitaciones tienen TV y equipo de DVD. Llévese CD’s y películas, pero le aseguro que no los necesitará. Sentarse frente a la playa con una piña colada o una copa de vino, no tiene precio, ni se equipara a la diversión tecnológica a la que nos hemos hecho adictos.
  • Pídale a Martín que le reserve cupo para los masajes. Sin embargo, le advierto que corre el peligro de hacerse adicto.
NOTICIA:
Martín Sáez, nos comentó que la empresa que desarrolló este maravilloso lugar (URCOSA) tiene proyectado realizar 13 más en la zona, uno de los cuales dentro de pronto será inaugurado. Este consiste en proveer a los pobladores de Osma de infraestructura idónea para la venta de artesanías, dulces, tambores y objetos propios de la zona. La intención de la empresa es integrar a la comunidad a la actividad turística. Así pues, dentro de poco, además de disfrutar de las posadas que se abren en esta zona de Vargas, también tendremos la posibilidad de pasearnos por Osma, llevarnos un pedacito de su sabor y contribuir con el crecimiento.
INFORMACIÓN PARA RESERVACIONES: +58 (212) 264-7334 (212) 263-3573 (424) 268-5498

Comentarios

  1. Excelente resumen para los que vivimos atropellados por el estres y el trabajo, seguro que vere la manera de abrir un espacio para fugarme del trabajo y asistir a lo que tu dices y realmente parece ser el paraiso... de verdad que en la pag. aparece verdaderamente atractivo, se ve que irradia buena vibra. ALLEM CASAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Allem! De verdad no te arrepentirás el sitio es maravilloso y la atención es espectacular. Me cuentas qué te pareció. besos

      Eliminar
  2. Está buenísimo Perla. Nos hacen falta cosas así. Con tus reportes provoca salir corriendo a visitar todos esos lugares. Gracias por estos minutos de aire fresco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué belleza! Gracias a ti por el comentario. La idea de este blog es el disfrute y la info para que todos puedan beneficiarse de la maravillosa experiencia de viajar. Igual agradezco las sugerencias. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Perla excelente nota la del blog, sólo te faltó un detallito poner el link de la pág. Web de la posada ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy, pero yo la pusé. Allí está, voy a verificar que sea la correcta. Gracias por tu comentario. Abrazos

      Eliminar
  4. hola, acabo de ver tu blog, está chévere, buena redacción e información, me gustaría eso si, como sugerencia, que le cambiases el color de fondo, que quites ese beige o marrón, piensa en algo mas vivo, saludos y éxitos.

    ResponderEliminar
  5. La página web de la posada es www.sietemares.com.ve

    ResponderEliminar
  6. Excelente Blog. Felicitaciones. ya que existen paginas que te engañan y en vez de pasar un buen rato lo que pasa es un mal rato. Me paso en una posada en Mérida, la cual es de terror, se llama la posada la Merideña por Internet es súper pero allá es otra cosa. Saludos, me sirvió la información ya que deseo ir a Siete Mares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el comentario y que bueno que te sirvió la recomendación. Tengo tiempo que no voy pero si sé por amigos, a quienes se la recomendé que la tienen tal como yo la describí. Igual te agradezco este dato que me das porque es bueno presionar a la gente para que mejore el servicio. Un abrazo!

      Eliminar
  7. buenos dias quisiera saber si alquilan la posada para eventos, bodas ect. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tienes que preguntarles directamente a ellos, pero tengo entendido que si... te dejo su website www.sietemares.com.ve

      Eliminar
  8. hola perla tu blog me ha caído como anillo al dedo, muy buena tu descripción de la posada ya en verdad me quiero ir a 7 Mares...Exitos!!! ya te contare como nos fue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, cuéntame... mira que suelo recomendarla confrecienci

      Eliminar
  9. BUENAS NOCHES QUIEN ME PODRIA EMVIAR EL NUMERO DEL HOTEL PARA INFORMACION SOBRE RESERVACIONES,GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Fui a pasar mi aniversario de boda en julio , la pase de maravilla, la semana siguiente le escribo para reservar para pasar el año nuevo con mi familia ,comentadole que quedemos encantada, pedi cotizacion via internet, llame via telefonica mas de cinco veces, entre esas llamadas que yo hice me informaron que en octubre es que ellos cotizaban, despues de un mes , sin recibir ninguna llamada,ninguna respuesta en mi correo volvi a llamar y me salieron con una sorpresita¡¡¡ , que ya el hotel estaba copado con dos familia¡ saben¡¡ yo estaba solicitando cinco suites y una standard¡¡ Gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Excelente descripción y muy precisa recomendación......Toda una GUÍA TURISTICA.....Mil gracias ...................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús mil gracias por tu comentario. Como vas a ver arribita la posada sigue siendo bella, quizás la atención haya desmejorado un poco, lo cual no me extrañaría porque los estándares de nuestros país, desafortunadamente han decaido.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola Perla; excelente tu bolg. Te cuento que yo he ido 3 veces a Siete Mares y es un encanto de lugar y mágico. La gente que trabaja allí es muy amable. Mi esposo y yo siempre la recomendamos porque como dices tu en todo su esplendor es así de espectacular. No se puede creer cuando se llega allí lo que mira nuestros ojos...una locura, un paraíso! Sólo una pequeña cosita que para los tiempos que estamos viviendo en el país, el valor de la estadía allí es sumamente costoso!!! Muy caro, es lo que puedo decir que ha dejado que nosotros no vayamos más. Es una pena porque nos agrada muchísimo. Ojalá puedan ellos bajar el costo y así mucha gente disfrutar de este lugar tan hermoso y nosotros volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mil gracias por tu comentario. Yo estoy algo desconectada, pero estoy preparando varias cosillas para retormar el blog nuevamente este año. Qué te puedo decir de los precios? Caro? Te lo creo... pero no los culparía. Cada vez que vas al mercado te cae de espalda, eso sin contar que encontrar empleados buenos se ha convertido en un arte. Yo tengo tiempo sin ir. Siempre estoy pendiente lo que me dicen sobre este lugar que me gusta tanto. Pero creo que está a la par de otros lugares de la zona. No obstante, es importante lo que dices y ojalá la gente de SieteMares lo tome en cuenta. De nuevo mil gracias

      Eliminar
  14. Hola a todos. Me han hablando tantas maravillas que mi esposo y yo pudimos por fin reservar para finales de Mayo, pues es difícil conseguir reserva. Ya les contaré como me fue en mi aventura.

    ResponderEliminar
  15. Maybell... mil gracias, por favor... cuentame para actualizar, datos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares