Agencias de viajes online ven crecer su preferencia en Europa

Cada día más las personas se inclinan a hacer sus reservas aéreas, hoteleras o de paquetes turísticos completos vía online, reveló recientemente un estudio desarrollado por la firma de estudios de mercado alemana yStats (@ystats)

Los alemanes prefieren reservar sus viajes en agencias offline
El estudio centrado en el comportamiento del turista europeo arrojó que en Europa las reservas realizadas a través de agencias online se elevaron más de un 20%, en este sentido destaca que los viajeros de Reino Unido seguirán los más importante en este ámbito en 2013, seguidos los alemanes y franceses. En cuanto a los datos sobre compañías, el análisis señala a Expedia (@Expedia) como la que contó en sus webs con un mayor número de visitantes únicos en el continente, seguida por Priceline (@TheNegotiator).

Un apartado interesante de la investigación realizada por yStats fue el referente al comportamiento de los consumidores por nacionalidades. Así, por ejemplo, en el estudio asegura que más de la mitad de los británicos prescinde de los agentes de viajes tradicionales y reserva online; caso contrario el de los alemanes quienes prefieren reservar los viajes más costosos a través de una agencia presencial y los baratos online.

En cuanto al mercado francés, las reservas online crecieron por encima del porcentaje en que lo hizo el comercio electrónico B2C (business to consumer, venta al cliente final) en conjunto. Lo mismo ocurre en Italia, donde más de la mitad de los consumidores reservaron también online.

Cabe destacar que en el análisis desarrollado por la firma alemana evidenció que el segmento de viajes low cost ha hecho crecer mucho los ingresos de las agencias online, mientras que descienden los de las offline.

  

Comentarios

Entradas populares