Un fin de arenita y playita

De un tiempo a esta parte las playas de Higuerote han toma mucho auge, y eso se debe a que poco a poco se están construyendo posadas y hoteles que ofrecen al turista la posibilidad de quedarse y no pegarse el viaje de regreso a Caracas, luego de horas de sol y mar.

Si le interesa explorar esta zona playera, le recomiendo que comience por Puerto Francés. Tal vez no es la primera de las playas que va a encontrar, pero, créame que si va en familia es la que más disfrutar, por las comodidades que ofrece. Esta playa que queda a unos pocos kilómetros de Higuerote, y a la que es fácil llegar pues la carretera tiene buena señalización, es una ensenada en forma de herradura resguardada por unas montañas llamadas Cabo Codera. Cuando empiezas el descenso, puedes ver de una diversidad de colores que van del verde intenso de la vegetación hasta las diversas tonalidades de azul que se ven en el mar.

Puerto Francés es una playa de 900 metros de extensión, de aguas poca profundas y arenas oscuras. Dato para compartir con los más chicos: en el pasado este lugar también fue conocido como Bahía de los Corsarios, pues en el desembarcaron muchos famosos piratas, sobre todo de origen holandés que dieron muchos dolores de cabeza a los españoles.

Si bien allí se puede pasar un fin de semana muy bueno, porque el lugar es idea para hacer snorkeling, bucear y darse un paseo en moto acuática, quizás se anime allí mismo a tomar un peñero e irse otro destino playero de la región: Caracolito (una playa preciosa, de arena casi blanca, agua cristalina, palmeras y servicios varios)

Puerto Francés es muy limpio, tiene servicio de estacionamiento, toldos y varios lugares para comer desde empanadas y tostones, hasta un pescadito frito. Algo muy emblemático: el heladero acuático. Un lugar muy famoso es El Ranchón de Zenaida, en el que el Pargo frito, la fosforera, el hervido de pescado, con tostones, completaran una estancia maravillosa.

Sugerencias para pasar la noche o para hacer del fin una experiencia sin desperdicios

En la zona hay una multitud de opciones. Elegimos las más completas, pues además del servicio de hotel, tienen restaurante, estacionamiento, piscinas, etc.

-Hotel Fiesta Inn Aguasal. Esta en la vía hacia el aeropuerto. Es famoso así que le aconsejo hacer reservación. Email: reservaciones@aguasal.com, Telf: (58 212) 993.33.55/ (58 234) 323.17.11 al 15
-Hotel Aguamarina. En la vía hacia Carenero, tienen Spa, pregunte por los masajes de chocolate y los paquetes de fines de semana (+58-212) 263-3823 / 267-0823

Comentarios

Entradas populares