Fin de semana en Casa (Caracas)

Bella vista del Jardín Botánico de Rufino Uribe (Ruurmo Flickr)
Puede que no siempre tenga ganas de viajar (la verdad no sé de eso, pero bueno) así que si no quiere salir de Caracas este fin de semana, pero tampoco quiere quedarse en casa, les hago una sugerencia: redescubra la ciudad donde vive.

¿Sabe dónde queda el Jardín Botánico? ¿Sabe que allí puede, además de pasar un rato tranquilo con la naturaleza, hacer yoga y hasta comprar, abono, plantas y semillas? ¿Sabe que es Patrimonio Cultural de la Humanidad? Es una lástima que no le saquemos partido a este precioso lugar. Debo confesar que lo conocí de grande, y desde ese momento, cada vez que puedo me escapo a pasear entre sus árboles y caminerias.

Allí los niños pueden correr a sus anchas y de paso usted puede crearle amor por la naturaleza. Además Ellos han hecho todo un programa de actividades de as que puede disfrutar por precios irrisorios. Por ejemplo, RALLY ECOLÓGICO que es  una actividad educativa-recreacional que se hace un grupo y que tiene como objetivo motivar a los niños, jóvenes y adultos a relacionarse con su e ambiente sin dañarlo. Este incluye una visita guiada, la actividad de 3 horas por persona cuesta  Bs.F 14,00. Pero si lo que quiere es hacer un picnic, lo puede hacer con solo pagar Bs.F 6 por persona y recordando que si recoge todo lo que llevó y lo bota, muchos van a poder disfrutar como usted y su familia de un lugar tan bonito. Información Prof. Bernardita Arrieta/Paola Omaña (58-212) 605.39.89. TELE-FAX: 605.39.94. E-mail: unidad.educacion.fibv@gmail.com

¿Qué otra cosa puede hacer en Caracas? Bueno, si ya hizo su picnic en el Jardín Botánico (le aconsejo que no se vaya muy adentro de este, por cuestiones de seguridad. Este fin de semana puede aprovechar de irse hasta la Plaza Altamira y disfrutar de ese aire cosmopolita que le II Festival de la Lectura en Chacao. La semana pasada fue deliciosa la celebración de Saint Jordi, la cual se festeja en Barcelona regalándole a un hombre una rosa y un libro. Bien, pues aproveche este fin para ir en cambote, en familia o hasta solo.

Disfrute de las 60 editoriales que venden libro por precios que oscilan entre los 40 y 100 Bs.F. Le paso un dato: este sábado El Nacional ofrecerá para los chamos una “Noche Gotica” (7 pm), donde habrá lo mejor de maestros como Edgar Alan Poe y hasta una performance de una grupo de teatro.

Pero además, tiene desde las 11 y hasta las 9 de la noche para deleitarse de cosas como: (Sábado 01 mayo)   el encuentro de Mónica Montañes y Luis Fernández para hablar de “Sexo sentido para desconocidos” (4:00 pm). El chigüire bipolar, Luis Chataing y Emilio Lovera (5:00 pm) y luego la charla “La resignificación” dictada por el psicoanalista Antonio Briceño Monsant. El domingo 02, Enrique Guillén realizar un “Ejercicio de imaginación para superar la crisis” (3:00 pm), luego en la misma tónica se hablará de una nueva técnica de salud mental: “La dianética”.

En fin, siempre hay algo que hacer, y qué conocer, solo hace falta abrir bien los ojos y mirar alrededor.

Comentarios

  1. la primera foto de arriba pertenece a rufino uribe (ruurmo en flickr) pero no aparece el crédito. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mil gracias por el dato. Ya coloqué el crédito. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares