5 consejos para viajar en familia sin arruinarse en el intento

Viajar en cambote familiar es todo un problema, y no solo el costo. Para que el viaje no se convierta en una pesadilla interminable sobre todo para a quien le toque el papel de réferi, le recomendamos tomar decisiones consensuadas en la que participen activamente todo el grupo familiar. Esto le parecerá loco, pero oír a los niños es importante, pues a veces, desde su inocencia dan ideas y soluciones que ni a usted ni a mí se nos hubiera pasado nunca por la cabeza. Una vez, elegido el destino en consenso familiar deberá:

1.-Busque ofertas. Esto es cada día más fácil gracias a las redes sociales. Líneas aéreas, destinos, hoteles, y hasta o países las usan para informar sobre sus ofertas, actividades y etc. Recientemente, cuando hablábamos de Los Roques, por ejemplo, nos enteramos que los niños menores de 11 años tenían descuentos en pasajes aéreos y posadas, y esta no es la excepción. En esto te puede ayudar visitar con frecuencia páginas como Despegar.com.ve, y si va a viajar a al exterior http://www.1vuelos.com y si va a viajar dentro de Europa le doy un dato: Spanair, Easyjet (25% de descuentos en vuelos entre abril y junio) y Ryanair frecuente lanzan descuentos muy buenos, pero hay que estar a la caza de estos.


Otro dato que le puede interesar es que en España, el RENFE tiene ofertas maravillosas para familias numerosas (entre 3 y 4 hijos aplica un 52% de descuento más de 5 hijos se les un 70% ), para menores entre 4 a 11 años (40% de descuento)

Si además de viajar con niños, se lleva a los abuelitos, pregunte por los descuentos para la tercera edad.

2.- Descuentos para estudiantes y/o jóvenes. Si va a Europa, por ejemplo, tome en cuenta varias cosas: a) los estudiantes y los jóvenes gozan de muchos descuentos (museos, conciertos, pasajes aéreos, trenes, etc.) Así que gestione con anticipación el carnet ISIC pues con este los estudiantes pueden gozar de unos 42 mil descuentos, en 120 países por los 15 meses de validez, y cuenta con el reconocimiento de la Unesco y la Comunidad Andina de Naciones (Info: IVI Venezuela Teléfono: 212-9936082)

3.- Localice las mejores ofertas para su estadía. Hay quien me pregunta con frecuencia la diferencia entre hoteles, posadas, apartohoteles y hostales, aunque las diferencias son muchas y bien específicas, corrientemente contesto: tu presupuesto y la cantidad de horas que quieres estar en una habitación. Sin embargo, esta vez solo voy a dar datos sobre cómo aprovechar los descuentos que se ofrecen para estadías. En Europa yo siempre recomiendo ir a los Etap: buenos + bonitos +baratos. Los precios varían de una ciudad a otra y que tan céntrico quiere quedarse. En Venezuela también hay posadas y hoteles que dan descuentos a grupos familiares, un ejemplo es la Posada Mis Soles en Margarita, por solo nombrar una de tantas.

4.- Hágase de aliados. En este caso le recomiendo que se dé un paseo por Travelkids.com. En este sitio web va a encontrar ofertas hecha exclusivamente para familias. Me encantó la oferta de China en Familia, pues tiene actividades diversas que van desde ir hasta el Zoológico de Pekin hasta un clase de Tai Chi. Hay otras opciones, solo métase y dese el gustazo de su vida.

5.- Planificar qué comer, un gran ahorro. La parte difícil de viajar con chamos se presenta cuando estos no son de los que comen de todo, y aunque ninguno se resiste a un Mc Donalds (establecimiento que proporcionalmente es más barato fuera de Venezuela) yo aconsejaría arriesgarse un poco. En Europa, por ejemplo, hay bistrós que tienen menús del día a buenos precios, solo hay que caminar un poco y hacer un sondeo de mercado. Esa fue la fórmula que conseguí para comer en Cannes (ciudad que es súper cara) barato y delicioso. Otra opción es darse una vuelta por los mercados de calle, hacerse de insumos locales para hacer sándwiches y dotarse de frutas, jugos y agua. Si es ingenioso, los niños disfrutarán de hacer un picnic (en Europa, EEUU y Argentina se puede hacer esto en espacios públicos sin mayor problema), cosa que es poco común de este lado del charco y que, estando de viaje es una opción que su bolsillo seguramente va a agradecer. También recomiendo que prefiera hoteles que incluya desayunos, eso, le aseguró, hará la diferencia en la optimización de su presupuesto.

Comentarios

  1. si disponemos de tiempo suficiente, evitamos coger todo tipo de transportes, vamos andado a todas partes, así es como conocemos realmente el lugar, desde las zonas más visitadas a las partes menos transitadas y desconocidas por los turistas. Si quieres cambiar de ciudad dentro de un país y vas en tren sale más económico comprar los billetes con antelación. Si vas en bus y compras ida+vuelta con antelación también puede ser más barato.
    Fuente: galapagos cruises prices promotions

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares