Tips para viajeros solteros (parte I)

Lo único malo de viajar solo es que casi nunca sales en tus fotos
En este blog se complacen peticiones. La semana pasada dimos tips a los que quieren vivir experiencias diferentes o a los que les gusta la onda del "naturismo", así que esta semana y previendo que tendrán tiempito para leer, pensar y etc., decidí complacer la sugerencia que hizo la amiga Janis (@janysach) y les presento algunas opciones muy interesantes de viajes para solteros (esto incluye, viudos, divorciados, separados, pensando en... y etc.) 

Mucha gente piensa que eso de viajar solo es como aburrido o temerario, pero les puedo decir con toda honestidad que es lo mejor que uno puede hacer. Cuando no tienes que arrastrar a nadie para levantarte, vestirte o ir a algún lugar, créeme que el viaje se te hace más placentero. 

Así que haré dos entregas sobre este tema. En esta primera hablaré de las ciudades que según la revista Forbes son los destinos más recomendables para solteros, pero a esa lista de 10 lugares le añadiré unos cuantos que no aparecen en ellas, pero que me consta que ofrecen mucho que hacer sin tener que colgarse de alguna media naranja.

New York: tiene una estupenda y muy variada oferta cultural y entretenimiento. Además, es un sitio perfecto salirse de sí (léase soltarse en moño) pues  la magnitud de la ciudad permite hacerlo y mantener el anonimato. La Gran Manzana tiene de todo y para todos los gustos.

Boston: ocupa la segunda posición en el ranking, por qué, fácil hay unas 40 universidades y ello hace que las ofertas para solteros incrementen. Cultura, arte, entretenimiento y deportes son parte de la oferta para la que no es necesario tener pareja para divertirse.

Cancún. el principal destino de playa de México se ha convertido en el paraíso los solteros del mundo por su combinación de sol, playa y vida nocturna.

Roma. romántica, cosmopolita e histórica, en la capital italiana cualquier cosa es una delicia, por lo que es un destino ideal ir solo.

Madrid. la famosa marcha española nació esta metrópoli. A la maravillosa oferta cultural que contempla museos, teatro y actividades al aier libre, se le suma sitios nocturnos para todos los gustos, parques y tours interesantes y temáticos organizados por su oficina de turismo. 

Mykonos. esta bella  isla griega es desde hace bastante tiempo un lugar de encuentro para solteros de todas las tendencias, pues tiene una gama muy amplia de alternativas para divertirse que van desde el ecoturismo y los deportes acuáticos, hasta las fabulosas fiestas que se arman sin o sin razón en sus bares y discotecas de estilo mediterráneo. Una cosa que no se puede dejar de hacer al ir a Mykonos es darse un  en motocicleta.

Ámsterdam. acá se puede cualquier cosa y quizás sea precisamente esa la razón por la que es una ciudad de solteros por excelencia. Y es que su multitud de museos, sus calles, sus plazas y hasta sus Coffee Shops son ideales para pasar un momento en solitario y, porque no, hasta conocer gente.

Nueva Orleáns. los atractivos de esta ciudad son muchos: del famoso Mardi Grass a sus festivales de música, sin dejar atrás su atractiva mezcla cultural, todo ello se confabula para que a cualquiera le apetezca dejarse embrujar por el sempiterno ambiente festivo de la cuna del jazz. Ir en pareja? Para qué?

Berlín. Alguien me dijo una vez que el siglo XXI solo se siente en Berlín, y es que esta urbe alemana, considerada capital europea de la cultura. Lo mejor de la movida eletrónica y manifestaciones artísticas de todo tipo se dan en sus calles, plazas y centros nocturnos son sus puntos fuertes. El idioma? Nada de qué preocuparse, el 70% de los alemanes tiene un segundo idioma o por lo menos habla inglés.

Ibiza. permisividad es la palabra que mejor define a Ibiza, pero si a esto le suma playas mediterraneas, diversión nocturna de primer orden y fiestas que nunca terminan, podrás entender por qué es un destino para solteros.

Personalmente concuerdo con la lista de Forbes, sin embargo, siento que le faltaron ciudades, y por ello procedo a completarla con las tres B:

Barcelona. si bien la marcha, como dije anteriormente se hizo en Madrid, la vida nocturna de Barcelona no tiene nada que envidiarle. La capital de catalana es bien conocida por una propuesta artística de vanguardia que se ve en la ciudad misma; y un ambiente vibrante con opciones de diversión que van de lo más bohemio a lo más fashion. Y si nada de esto te interesa, solo darte unas vueltas por los puntos turísticos (Tibidabo, El Gótico, El Borne o Mont Juic) te dará distracción suficiente como para que ni te enteres que estás solo.

Baires (Buenos Aires). un pedazo de Europa en Latinoamérica y con todo lo que ellos implica, léase buena comida, excelente propuesta de entretenimiento y mucho para recrearse la vista. Si piensas casarte y quieres hacer algo extravagante antes de echarte al agua, pues haz un viaje de despedida de solter@ a Buenos Aires. Créeme, no te vas a arrepentir.

Bogotá. definitivamente un destino que está de moda y los porqués sobran: buena zona de diversión, buena zona para shopping y una oferta cultural de primera. Además, la infraestructura hotelera da para cualquier bolsillo.

En la segunda entrega te daremos datos sobre tours, cruceros y viajes organizados especialmente para solteros.










Comentarios

  1. Lo peor de viajar sola, en mi experiencia, ha sido el no tener con quien comentar las cosas que haces, pruebas o ves in situ. Sin embargo, la sensación de aventura es más intensa, puedes tranquilamente hacer y no hacer lo que te plazca y usar tu tiempo y tu dinero en lo que realmente te provoca hacer, conoces gente nueva y te entregas más a la experiencia de estar en un lugar nuevo, donde puedes hacer cosas que nunca antes hiciste. Yo lo hice en Italia y fue sencillamente PERFECTO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nere! Gracias por tomarte el tiempo para hacer este comentario. Concuerdo 100% contigo de hecho tanto, que luego de lo que dices con más razón iré a Italia sola y sin nervios.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel Angel:
    gracias por contactarme, pues mira la cosa es hablando. No entiendo mucho lo que estás pidiendo, así que te invito a que me escribas a perla@conmaletaenmano.com y me expliques todo detalladamente. Saludos y gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares