Guia para viajar con las B

Mucha gente me pregunta cómo hacer para viajar sin tener que empeñar hasta el modo de caminar. Pensando en ello decidí hacer una guía con recomendaciones muy útiles para viajar con las tres B; ir a lugares BUENOS, de BUENA manera y a BUEN precio.
  • Internet, tu mejor amiga. Hay agencias y sitios especializados que trabajan cada día para hacer de viajar un placer al alcance de muchos. Yo he descubierto lugares que de seguro te ayudarán incluso a animarte a hacer de ese viaje que siempre has querido una realidad.
    • Atrevetesolo.com este sitio está hecho para que dejes atrás la excusa de no poder ir a Europa, Asia o cualquier destino porque, como "la viudita", no tienes con "quién". Este site ofrece desde viajes en cruceros, pasando por escapadas de fines de semana, hasta fiestas temáticas. Todo para personas SOLTERAS. Ellos tienen increíbles itinerarios mensuales y precios muy atractivos. Además puedes formar parte de su comunidad en Facebook y Twitter e informarte de las experiencias de otros.
    • Destinity.es un club privado al que tienes acceso con invitación. Los descuentos son generosos en circuitos que van de España a Tailandia. Tours organizados, descuentos en hoteles de lujos, en fin... otro nivel. También están en Facebook donde cuelgan sus mejores ofertas por temporada, tienen un Blog y están en Twitter (@DestinityClub
    • LetMeGo se convertirá en tu mejor arma a la hora de conseguir alojamiento a buen precio en cualquier parte del mundo. Si les envías tu itinerario podrás recibir ofertas personalizadas. ¿No es una maravilla? Puedes ser parte de ellos en Facebook o ver sus ofertas en Twitter (@LetMeGoEspanol) Además si tienes una posada o un hotel pues puedes agregarla gratuitamente.
    •  Despegar.com Tienen buenas ofertas y buen servicio. Además de un excelente buscador para hacer la compra acertada del boleto que le conviene a tu bolsillo.
  • Leer/escuchar y/o visitar a los expertos. Las guías de ciudades y las oficinas de turismo son de gran ayuda en esto de buscar las mejores opciones para conocer los lugares. Lamentablemente en Venezuela carecemos de oficinas de turismo, pero tenemos dos grandes guías que suelo recomendar y regalar a mis amigos que quieren venir a conocer nuestro país: La guía de posadas de Valentina Quintero (no se pueden perder la guía de la hija de Valentina, sobre todo si son de los que quieren experiencias extremas) y La guía de Elizabeth Kline. La primera puede ser seguida en Twitter (@valendeviaje), la segunda puede ser leída en el Diario El Universal.  Fuera de Venezuela las oficinas de turismo son de gran ayuda. En Europa se las recomiendo ampliamente pues ofrecen tours a buenos precios y en algunos casos (Toledo, España) hay hasta gratuitos.
  • Aprovechar las ventajas de su status y/o edad. Todavía me sorprende los jóvenes y profesores que no tienen o no saben las ventajas de tener el carnet IVI (para estudiante ISIC, joven IYTC y profesor ITIC todos avalados por la UNESCO) Este carnet y sus distintas vertientes posibilita una experiencia bonita y barata, y pone a disposición descuentos en museos, trenes, pasajes de avión, etc. Los grupos familiares también tienen grandes ventajas. El año pasado descubrí que el RENFE (la maravillosa y envidiable red ferroviaria de España @renfe) ofrecía interesantes descuentos a las familias numerosas. Evidentemente hay que gestionar el tema con la documentación que certifique el estatus y la afiliación. Ellos también tienen descuentos para grupos mayores de 10 personas (grupos) Los adultos mayores y niños de menos de 12 años poseen grandes ventajas a la hora de viajar. Desde descuentos en boletos aéreos y trenes, hasta entradas preferenciales en espectáculos y museo. Solo hay que averiguar con antelación en los websites de los lugares que queremos visitar.
  • Las ventajas de la oferta y la demanda. Cuando me preguntan por la mejor forma de viajar a destinos muy lejanos, siempre recomiendo no comprar boletos desde el punto de partida. Es decir, si vas de Venezuela a Tailandia, por ejemplo, es mejor llegar hasta Europa (igual siempre vas atener que hacer una escala y hacer trasbordos) y desde allí consultar las ofertas que hacen las distintas líneas aéreas de bajos costos. Cuando fui a Marruecos (uno de mis lugares favoritos y uno de los viajes que más he disfrutado) mis amigas y yo conseguimos un vuelo regalado partiendo desde Madrid. ¿Qué tienen que consultar? Vuelvo al principio: INTERNET!!!!! Pero los orientaré a respecto: 
    • En Lowcostairlineguide.com/es tienes la opción de colocar el lugar de partida y luego el de destino y encontrar la aerolínea de bajo costo que puede llevarte. De ahí en adelante la elección es tuya.
    • Vueling.com y Ryanair.com/es (dos aerolínea lowcost) siempre tienen excelentes ofertas, pero hay que reservar de inmediato 
    • Tu sueño es Hawai? Pues en Hawaiianairlines.com puedes conseguir la oferta que necesitas. 
Y estas son solo 4 opciones, hay miles, pero hay que buscar, por lo que mi recomendación final es: decide para donde quieres ir, mira tu presupuesto y luego haz de Google tu guía e iluminador para emprender el camino a tu destino soñado. 

Como siempre agradeceré tus comentarios acá o en el twitter: @PerlaCcs.

Comentarios

Entradas populares