Dragón de luna nueva

Decidí iniciar este año en mi blog en las vísperas de la Luna Nueva del Dragón de Agua, es decir en la celebración del año nuevo chino o lunar, un poco para complacer a muchos que me han escrito y siguen mis comentarios en Twitter (@PerlaCcs) sobre los cheques de la abundancia que se hacen bajo el influjo de esta lunación, y otro poco para que las energías y características del Dragón (vitalidad, entusiasmo, la extravagancia e ideales elevados) estén presentes en mi camino y me lleve a feliz destino en los viajes que haré en este 2012.

Al hacer un arqueo de todo cuanto se dice de este año de Dragón de Agua, todos coinciden en que serán 12 meses que traerán nuevas experiencias y grandes posibilidades de realización para casi todos. 2012 promete ser, además buen año para mudanzas, movimientos y viajes, pero como nada es gratuito los especialistas en el área señalan que para todo ello hay que actuar durante el transcurso del mismo con determinación, coraje, sentido común y creatividad. 

¿Qué hay que saber sobre esta celebración? 

Pues en los países asiáticos se acostumbra repartir sobres rojos con dulces, dinero o buenos deseos a todos, sobre todo a niños y ancianos. Algo muy importante es, en la víspera de este día, hacerse una limpieza (baño) con cítricos, secarse con una toalla nueva y salir de su casa vestido de rojo o dorado. 

La  preparación de la comida ocupa un lugar importante en esta festividad, la cena o comida para el recibimiento del año nuevo es símbolo de abundancia y en ella no faltan: Fideos chinos, pescado completo con cabeza y cola, naranjas, mandarinas y toronjas, mariscos, dátiles y nueces, vegetales verdes , pollo completo, dulces variados y miel. 

Es habitual en oriente adornar las casas durante la festividad con flores por la energía que desprenden mientras están frescas. Las más populares con la flor de melocotón (durazno), pues se cree que es una invitación a la buena fortuna durante todo el año y la peonía roja, pues simboliza el amor. 

Otra cosa de suma importancia que creen los chinos que es absolutamente necesario para emprender el viaje por el nuevo año ligero es deshacerse de las deudas. La costumbre es pagarlas o bien antes o bien el mismo día de año nuevo para empezar desde 0.

Ahora bien, para quienes deseen hacer este año su primer cheque de la abundancia bajo el influjo del Dragón de Agua que, como bien dije arriba trae consigo la posibilidad de viajar, acá les dejo un cheque bien puede copiar e imprimir para hacerlo en la medianoche, o como dicta la tradición al día siguiente (24 hrs después) de la luna nueva. 



Las instrucciones del Cheque de la Abundancia las puedes encontrar en http://conmaletaenmano.blogspot.com/2011/01/cheques-de-la-abundancia-para-auspiciar.html


Comentarios

Entradas populares