Un paseo al remanso ecológico de Tierra Nueva

Siempre estoy buscando en Venezuela lugares para descubrir, y me alegra mucho poder hablar del Parque Ecológico Tierra Nueva como una muestra de que en nuestro país las buenas ideas perduran y la calidad existe.

El parque que tiene 10 años ofreciendo a venezolanos y extranjeros un remanso de paz, aire puro, recreación familiar y contacto natural, está ubicado en Puerto Ordaz, Estado Bolívar. Una vez en la ciudad no es difícil encontrarlo, pues queda al final de la avenida Atlántico, y una serie de vallas le señalarán el camino.

¿Qué va a encontrar allí? Pues nada más y nada menos que un espacio en donde parece detenerse el tiempo. Bañado las preciosas aguas color ámbar del majestuoso río Caroní, el Parque Ecológico Tierra Nueva es un lugar que, no por nada, atrae el turismo nacional e internacional. Sus impresionantes vistas panorámicas (desde allí se ve la represa de Caruachi) y la naturaleza propia del sur de Venezuela, son parte de los grandes atractivos que ofrece a sus visitantes.

Tierra Nueva es un espacio que está dotado con comodidades como área de camping; churuatas full equipo (parrilleras, baños bien cuidados y mantenidos); parque infantil; canchas de usos múltiples (bolas criollas, volleyball, futbolito y basketball); lanchas de paseo y botes de pedal, y por supuesto, seguridad, salvavidas y personal capacitado para prestar primeros auxilios.

A decir de su director, David Carrasquero, todo el personal que trabaja en el parque tiene como norte brindarle al visitante y/o turistas todas las atenciones necesarias para que su estancia sea inolvidable y para que, al finalizar la misma, se lleve la certeza de que es posible disfrutar de la naturaleza sin dañarla.

Y no es para menos, caminar por este parque lo reconecta a uno con la riqueza esencial y verdaderamente valiosa: la que contiene la naturaleza. Así que si quiere reencontrarse con el orgullo de ser parte de esta bella tierra de gracia, visite este parque.

Información: 04126445555/ 04140926438
Correo Electrónico: parquetierranueva@yahoo.com

Comentarios

Entradas populares