Un fin de semana en Aguas Bravas

El rafting es una opción que les va a encantar a los amantes de la emoción y adictos a la adrenalina. Y es que hay quienes conciben el descanso como algo muy lejano al echarse a dormir placidamente, Por el contrario,  descansan desconectándose de su realidad y metiéndose en actividades que los conecten con la vida misma.

Bien. La primera vez que escuché algo del rafting fue cuando conocí a Jorge Buzzo, a través de  su esposa Claudia, acá en Caracas hace muchísimos años. En ese entonces no solo hacía kayaks, sino que tenía su campamento Aguas Bravas en Puerto Ayacucho, donde hacia pasar un buen rato de emoción a quienes se atrevían a hacer los descensos por el bravo Orinoco.

Nos es grato ver cuanto ha crecido Aguas Bravas y ver como su trabajo serio, y sus 20 años de experiencia, ha abierto nuevas posibilidades al turismo de aventura en Venezuela.

Este negocio familiar de los Buzzo ahora también ofrece la posibilidad de vivir esta intensa experiencia de descender por las aguas bravas en Barinas.  El campamento Aguas Bravas en Barinas está ubicado (Carretera nacional vía San Cristóbal, La Acequia, Caño Grande, Km 4) al Pie de Monte Barinés,  a sólo 12 Km del estado Mérida.  La casa principal del campamento está a penas 150 metros de distancia del río Acequías, el cual posee un fuerte caudal de agua cristalina , que refresca el calor que hace en Barinas pues sus aguas provienen del deshiele de la Sierra Nevada.

El paquete de fin de semana (2 días y una noche) incluye alojamiento y comidas (almuerzo y cena del primer día y desayuno del segundo); curso introductorio de rafting y charlas sobre los descensos; practicas de seguridad y rescate con cuerdas; los equipos de seguridad (cascos, botes, salvavidas, palas y equipo de primeros auxilios); traslados a lugar del descenso y regreso al campamento y   dos descensos (el primer día descenso corto de grado 3 y el segundo uno largo de grado 4) Como opcional ofrecen  la posibilidad de llevarse a casa un DVD con fotos y video de su experiencia.

Para quienes no han hecho esto jamás, pensarán que es una locura eso de meterse en una balsa a remar con otras 7 personas más. Pero lo cierto es que la experiencia no tiene desperdicio y uno se ríe tanto como traga agua. Tal vez los primeros 10 minutos son más susto que otra cosa, pero la seguridad que tranmiten los instructores, hace que la actividad sea totalmente recreativa.

Dada su amplia experiencia en esto meteres, la gente de Aguas Bravas  puede adaptar la aventura del rafting a su grupo familiar, pero para ello usted debe reunir al menos unas 8 personas entre niños y grandes. En esta actividad se puede involucrar a niños mayores de 10 años, y lo mejor es que no necesita de saber previamente nada sobre el rafting, ya que ellos se encargan de este adiestramiento y de velar porque su experiencia sea segura, divertida y confortable.

¿Qué se recomiendan llevar? Ropa para mojar (preferiblemente shorts, lycras, etc); traje de baño; sandalias ajustables o zapatos para agua; sweater ligero; zapatos de goma para cambiarse; protector solar; repelente y cámaras desechables (water prof.)

Si quiere hacer su traslado desde Caracas u otra zona de Venezuela, ellos -a través de sus aliados- pueden facilitárselo, pero hay que hacerlo con tiempo. Además, no crea que solo de rafting se vive en Aguas Bravas, el campamento de Barinas esta muy bien acondicionado para hacer otras cosas como paseos en mula o caballo; avistamiento de la fauna local; y otra serie de actividades en las playas del propio campamento.

Algo que nos llamó mucho la atención la diversidad de opciones que ofrecen. No obstante la que más nos llamó la atención fue la llamada rafting lunático. Al preguntar nos comentó Fabiana, esposa de Alejandro Buzzo, que es una experiencia muy interesante, para quienes adoran la aventura, y que lo hacen solo en Luna Llena.  

En fin... ya sabe que si no le importa mojarse un poco, y quiere vivir algo que le saque de la rutina, esta es una maravillosa opción.

Información: MOVISTAR Y DIGITEL (0414) 114.58.18 - (0273) 416.24.79/ MOVILNET Y CANTV (0416) 726.08.81 - (0273) 311.03.88

Comentarios

Entradas populares