Coche: Un paraíso de película


Coche es un paraíso de aguas cristalinas
Al Sur del Estado Nueva Esparta, Coche es una pequeña isla que apenas se eleva a 60 metros sobre el nivel del mar, y que 11 Km. de longitud. En el siglo XVI era conocida por ser un lugar rico en lechos de perlas, pero en la actualidad sus principales actividades económicas son la pesca, el turismo y todo lo referente a la explotación de las salinas. Estas salinas producen una de las mejores del país.
Llena de historias La Isla de Coche, llamada Cochen por los Guaiqueríes, fue habitada por los españoles desde 1521 Una de las historias más interesantes de esta isla es la del naufragio que en 1815 sufrió en sus costas el español Pablo Morillo, quien había requisado los tesoros de la Virgen del Valle para financiar su expedición destinada a luchar contra los patriotas. Los restos de este barco que, cuentan que tenía 70 cañones, aún son una gran atracción. En la actualidad Coche es  uno de los destinos turísticos de Venezuela más solicitados por ofrecer parajes poco alterados por el hombre. 

La isla está conformada por el Municipio Villalba, que tiene como capital a San Pedro de Coche. Los otros pueblos de Coche son El Bichar, Guinima, El Amparo, El Guamache y La Uva.

Se puede llegar a esta Isla o contratando un full day en lancha rápida desde Playa El Yaque o en Ferry que se toma en Punta de Piedras. Antiguamente solo se podía ir pasarse una tarde y devolverse, hoy Coche cuenta con hoteles que, inteligentemente no solo han respetado el equilibrio natural de la isla, sino que le han sacado provecho a los deportes acuáticos. De hecho, los turistas europeos disfrutan enormemente playas como La Punta, precisamente porque es excelente para este tipo de actividades (windsurf y kitesurf)
Sus playas bañadas por el Mar Caribe, suelen ser cálidas y de arenas espectaculares. San Pedro, su capital, es más que un pueblo pesquero que sirve de atracadero a sus visitantes. Si se atreve a internarse, antes de irse a cualquiera de los maravillosos hoteles de la isla, descubrirá un caserío de mucho colorido y sazón oriental, cuya cuya personalidad no solo se deja entrever en esas casas propias de nuestra costa, sino por los personajes que puede conseguir a cada paso. 
De hecho, es seguro se le ofrezca desde arepitas hasta empanaditas con "huevas e’lisa". Muchos dicen que es una exquisitez, la verdad es que para mi paladar es un poco fuerte su sabor, pero por aquello de que al pueblo que fueres “haced lo que vieres”, yo les aconsejaría que lo probaran. Igual y hasta les gusta. 
Playa La Punta es famosa por sus vientos
Qué hacer...
Con playas de aguas traslúcidas y tranquilas  Coche tiene para escoger. Playa El Coco, Punta de Playa, Punta El Botón, La Uva, Playa el Amor todas tienen su encanto. Todo depende de lo que busque en ellas.

En Playa La Punta se centra casi toda la actividad turística de la isla. De hecho, aquí quedan los hoteles más visitados y las escuelas de windsurf y kitesurf, ya que esta playa tiene vientos reconocidos mundialmente para la práctica de estos deportes durante todo el año. Arenas blancas, agua transparente, y ni una sola matica, por lo que de una recomendamos llevar sus sombreros y un buen protector. Esta playa tiene, como dijimos mucha actividad: motos de agua, kayaks, tripas voladoras, bananas y cualquier otra diversión. Acá encontrará quien le ofrezca paseos por la isla en camioncitos, o le alquile bicicletas y motos de 4 ruedas para el mismo fin.

Playa El Coco, el pequeño Gran Cañón
Playa El Coco es sencillamente impresionante. Para los lugareños esta es una suerte de "gran cañón en pequeño". Los colores terracotas bañan sus acantilados y una visual mar y cielo con distintas tonalidades que varían del celeste al azul profundo, lo dejará sin aliento.
Un lugar que no puede dejar de visitar es Playa el Amor. Ideal para ir en pareja. Es una playa con un acantilado que ofrece una vista hermosa, digna para servir de fondo a cualquier película romántica. Lo mejor? Aguas serenas, arenas rojizas y trasparentes. En síntesis un pequeño paraíso, en donde que se ha concebido el 80% de la población de la isla.

 ...y dónde quedarse
Coche Paradaise
Un hotel precioso en las cercanías de Playa La Punta es el Coche Paradise.  El concepto que manejan se adapta   a familias con niños, personas en búsqueda de desconexión y parejas. Además de todas las actividades recreativas, gimnasio y piscinas, tiene Wi-Fi para los que no pueden estar alejados del Internet (como yo)  y hasta servicio de Babysitter. Otro servicio que ofrecen es traslados diarios  gratuitos en sus propias lanchas hasta playa El Yaque. 

En este mismo lugar está Hotel Punta Blanca una opción prácticamente nueva. Tiene piscina al aire libre con tumbonas y sombrillas, jacuzzi y por supuesto actividades como windsurf, aeróbic acuático, canoa, voleibol de playa, tiro con arco y posee un programa de animación para niños y adultos. Ofrecen el servicio de traslado dentro de la tarifa "Todo Incluido”.  

Más opciones de alojamiento son Bahía de Coche Hotel & Relax, y la posada Oasis de Coche. La primera son cabañas frente al mar y la segunda es una casa de la zona convertida en posada con ambiente familiar y distintos servicios.
 (Suspiro) Atardeceres de ensueño, el silencio de la naturaleza interrumpido por el canto del mar y gente animosa es lo que va a encontrar en Coche, un lugar en el que últimamente se hacen bodas espectaculares, y quien sabe, tal vez alguien que lea esto se aventure a visitarnos y hacer de esta isla del estado Nueva Esparta el telón de fondo para alguna maravillosa producción cinematoigráfica. 

NOTA:
Ah, lo olvidaba, acostumbrese a convivir con los loritos, estos llegaron primero, así que tienen prioridad, y por favor, NO LES DEN DE COMER, pues no solo se mal acostumbran, sino que se pueden enfermar.  
 


Comentarios

Entradas populares