A Los Roques con la familia

Los Roques es por excelencia un destino romántico. Uno piensa en sus playas blancas y aguas pacificas y de inmediato se sumerge en el relax y la sensualidad, pero cuando la familia empieza a crecer la gente empieza plantearse los viajes y destinos desde el "y los muchachos se podrán distraer"? Y asentado en eso planifica, construye elabora, etc.


El caso es que, para sorprender a muchos voy a presentarles hoy a Los Roques como un destino en el que la familia completa tiene cabida, aunque -insolitamente- haya posada que se abstienen de recibir niños en sus recinto. 

Para indagar sobre el potencial familiar de Los Roques llamamos a nuestros amigos de myvacationto.com quienes nos dieron ideas muy buenas para compartir con ustedes. Resulta que, nos comenta Yubisay Bastardo, myvacationto.com que los niños hasta 11 años reciben tanto en posadas como en el transporte aéreo a Los Roques un porcentaje de descuentos que puede llegar hasta el 50%. Este dato puede ser de interés para quienes consideren que este es destino prohibitivo por cuestión de precios. Pero, como diría el locutor de los informerciales de cable: "hay más". 

Y es que resulta que además de las maravillosas posadas, la multicultural gastronomía, y muy las oportunidades de paseos de veleros y etc., algunos roqueños  ha extendido su oferta de servicios y ha incluido en ella  oportunidades para que los pequeños de la casa puedan disfrutar con sus padres de las bellezas de nuestro envidiado archipiélago. Aquí les enumero algunas:


Paseo al faro. En el Gran Roque hay un faro que, antiguamente custodiaba las costas venezolanas, lo que queda de él yace en una suerte de colina a la que es fácil acceder caminando tan sólo unos 15 minutos. quizás esta deba ser la primera parada que usted deba hacer en su visita a Los Roques luego de soltar la maleta en la posada. Créame la vista desde esta cima es tan bonita que difícilmente sus ojos, y los de sus hijos, podrán olvidarla. Desde allí le será  posible ver los cayos cercanos. Recomendación: no olvide la cámara, si va a penas llega, póngale protector a toda la familia y, si el sol le parece pavoroso, entonces vaya al atardecer y bañe su vista de la luz gloriosa de un hermoso espectáculo natural. 

Try scuba o discovery. Algo que agradecerán los niños es sin duda que usted les permita descubrir la rica fauna marina. Para esto en el archipiélago se ofrece un curso de iniciación o "bautizo" en el buceo cuya duración es de aproximadamente medio día. Este incluye una inmersión real en aguas abiertas, entrenamiento en la utilización del equipo de buceo en aguas poco profundas y  una fácil y rápida introducción en todo lo que se necesita para explorar el mundo sub acuático. La actividad es apta para ser practicada por niños desde los 12 años, o incluso desde los 10 años (dependiendo de la contextura)

Snorkel tours. Esto es un adelanto, dentro de poco Arrecife Divers, un operador de buceo de Los Roques, estará prestando el servicio de tours guiados de snorkel que serán ideales para disfrutar en familia. Estos tours serán visitas guiadas a los arrecifes coralinos del archipiélago. Mientras tanto, si quieres disfrutar con sus hijos de la variopinta fauna marina roqueña puede alquilar el equipo necesario (careta y chapaletas) en la posada donde se estén hospedando o en la tienda que se encuentra cerca del muelle.

Paddle Safari. Esta es la actividad de moda en Los Roques, y la misma consiste en realizar paseos que pueden que pueden  partir desde el Gran Roque para ir a hasta La Virgen o un cayo cercano en una tabla sobre la que una persona va de pie y la otra remando. La actividad en sí se presta a muchas cosas, yo recomiendo despertar el espíritu competitivo y  hacer competencias familiares. Lo ideal es que los niños (y los padres, lo digo porque he visto casos!!!!) sepan nadar, aunque igual deben llevar salvavidas al realizarla.

Campamento arrecife. En una de las islas cercanas, Francisky del medio, se encuentra el campamento de madera "Arrecife", en este lugar se puede organizar desde festejos familiares en grandes, hasta eventos en la playa y bodas. El lugar tiene capacidad aproximada de 80 personas, y hablando con tiempo pueden ponerle las comodidades que necesite.

Actividades ecológicas. Un paseo interesante es sin duda el que los llevará hasta el Cayo Dos Mosquises y a la Estación Biológica de la Fundación Científica Los Roques.  La Estación cuenta con un sendero de interpretación ecológica y un parador arqueológico en el que los niños pueden aprender sobre el paso de los indígenas valenciodes y ocumaroides por el cayo Dos Mosquises, y recibir información sobre la cría de las tortugas marinas que allí se realizan. Los instructores informan sobre todo el proceso de cría de esta especie protegida. Algo para lo que deberá estar preparado es para que sus hijos le insistan en que adopte una tortuga. El programa de apadrinamiento exige una anualidad de 180 BsF. y un kit  de afiliación contiene: franela, calcomanía, certificado de adopción, y la satisfacción de haber contribuido a que los hijos de sus hijos puedan ver de cerca esta especie.


SOLO PARA PADRES. Como en algún momento los chamos se irá a la cama, les informo que Los Roques sucumbió al embrujo de los populares lounge, y en algunas de sus posadas hay área preciosas, dotadas de música, muebles que invitan a tumbarse con una cuba libre, piña colada o cualquier bebida espirituosa refrescante con la que desee acompañar la caída del sol y la preciosa vista del atardecer en este mágico lugar.


Información sobre paquetes familiares en Los Roques.
myvacationto.com
Telf: +58 212 891 96 69/ 414 118 96 14
Mail: bookings@myvacationto.com

Comentarios

Entradas populares