Café como centro de diversión

Definitivamente Colombia ha hecho un esfuerzo impresionante y exitoso en hacerse de una imagen turística. Su campaña, de la que pusimos recientemente un video en este blog, es sencillamente excelente. Y es que nuestros vecinos sabiamente han convertido de cada una de sus riquezas históricas y naturales en verdaderas atracciones.

Un ejemplo de ello es, sin duda,  el Parque Nacional del Café,  lugar que quiero recomendar como opción, ya que pronto tendremos el asueto de Carnavales. Este parque  fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo tanto la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, como la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y el impulso del ecoturismo en la región. 

El Parque Nacional del Café inaugurado en 1995, este parque de 36 hectáreas es pionero en lugares temáticos en Colombia y Sudamérica. En él se conjugan  atracciones de tipo cultural como  el Museo del Café, la Finca Cafetera, el Bosque de Mitos y Leyendas, con shows, juegos mecánicos, actividades temáticas y gastronómicas.

Diseñado para convertirse en  una opción de esparcimiento familiar, chicos y grandes encontrarán que hacer  en él según sus gustos. A los más animosos o más bien valientes, les recomendamos no perderse la Montaña Acuática: "Los leños". Con una caída de 14 metros, ésta le permitirá sentir la emoción del vértigo junto con un chapuzón que atenuará el calor que se siente en el lugar. También hay otra montaña rusa llamada la "Broca" que es la más alta de toda Colombia con 1.050 metros de altura. Los carros desarrollan una velocidad de 80 kmxh, lo cual asegura emoción desbordante.

En lo que se refiere a diversiones mecánicas destacan los Karts dobles (para padres y niños); El Tren del Café (hace un recorrido por la historía del país en el tren que fue su principal sistema de locomoción); los carritos y botes chocones; los cafeteritos (diversión interactiva donde los pequeños aprenden los procesos de la siembra del café); el pulpo, entre otros.

En cuanto a diversiones temáticas les recomendamos el Cementerio indígena (donde se puede ver la manera en que las diferentes tribus aborígenes asentadas en la zona enterraban a sus muertos); el Paseo a caballo (recorrido de 3 kilómetros en medio de la zona cafetalera); y la caminata por el Sendero del café (un paseo en medio de la flora de la región en la que se aprende sobre las tradiciones de la región)

RECOMENDACIONES:
  • -Antes de ir entre la WEB del parque y mire el mapa para decidir por donde va a comenzar el recorrido
  • -Si lleva niños, le recomendamos que esté a las 9 de la mañana en el parque para que pueda disfrutar de la mayor parte de la atracciones
  • -El parque es grande, así que si va con niños recuerde no dejarlos solo para que no se pierdan 
  • -Compre un pasaporte (boleto) que le permita disfrutar de la cantidad de atracciones que su familia y usted sean capaz de disfrutar, ya que el costo no le será reembolsado, si no lo disfruta en su totalidad
  • -Lleve ropa ligera y fresca, toallas, traje de baño, zapatos deportivos, y gorra o sombrero. No es mala idea que lleve también protector solar
  • -Es importante durante toda la estancia en el parque estar hidratado
  • -Del estacionamiento al parque hay un gran trecho, por lo que le recomiendo llevar consigo todo cuando vaya a necesitar dentro, ya que no le dejarán salir una vez que haya entrado


CÓMO LLEGAR:

  • -Avianca tiene vuelos Caracas-Bogotá y de Bogotá-Armenia. 
  • -Una vez instalados en Armenia puede o tomar un taxi averiguar en el hotel los autobuses que van al parque

Si sigue nuestra recomendación no olvide comentarnos su experiencia!

Comentarios

  1. Excelente articulo Perla, motiva a salir corriendo con maleta en la mano a conocer el Parque Nacional del Cafè. Felicitaciones !

    ResponderEliminar
  2. Hola Perla, muy interesante tu artículo, Lo linkeamos en el page oficial de facebook de Café de Colombia. Muchas gracias por resaltal lo mejor del fruto insignia de los Colombianos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Humberto... es placer hablar de las cosas bellas y del trabajo que se hace con corazón en nuestro continente. Colombia debe ser un ejemplo al que mucho deberían ver y seguir.

    ResponderEliminar
  4. Café de Colombia...

    Caramba qué honor! Fue un placer escribir de una iniciativa tan hermosa que habla del amor por una tierra y que debería servir, como le dije a Humberto, de ejemplo para otros países de Latinoamérica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares