Buscar y encontrar en Madrid



Debo reconocerlo. Madrid no es mi ciudad favorita, pero sin duda es una de las que más cosas ofrece a quien la visitan. De lo antiguo a lo moderno; de lo fashion a lo culto, Madrid es el lugar en el que aquello de que "el que busca encuentra" se hace realidad, pues ella es capaz de satisfacer las más exigentes apetencias.


En nuestra más reciente visita a Madrid nos tocó ver El Retiro lleno de hojas naranjas por doquier, gente elegantemente abrigada y vestida según lo dictaminara el venático clima otoñal que a ratos anunciaba la pronta venida del invierno y en otros retomaba los cálidos vientos del recién partido verano. Todo ellos sin contar la maravillosa oportunidad de ver a David Bisbal en el MTV Day, aperitivo callejero a los MTV European Music Awars. Una alfombra de 50 mil personas plagó la calle Alcalá, y en perfecto orden disfrutó de tanto de las voz del cantante andaluz como de las tonalidades de Fangoria, Efecto Mariposa y 84.

Pero a esta muestra de lo cosmopolita de la capital de España, se le suman otras oportunidades de diversión que no puede dejar de incluir en su agenda. En la centenaria Gran Vía, el Teatro Coliseum (Gran Vía/ 78) presenta hasta el 09 de enero el musical Mamma Mía en español. Este espectáculo que ha hecho historia por sus más de 2 mil  funciones en las 7 temporadas que se ha presentado, ha tenido muy buenas críticas pues en su elenco destaca Nina, a quien en Venezuela conocimos gracias por sus labores como profesora de la primera temporada del Realty Show de Operación Triunfo. Es una oportunidad para disfrutar en familia pues hay una oferta hasta el 19 de diciembre del 25% de descuento para grupos familiares.

Un lugar que no puede dejar de ver en Madrid es la Bombonería Santa (Serrano, 56 y Goya 69) Este establecimiento que data de principios de siglo XX, ha permanecido abierto contra vientos y crisis. Aunque la tienda original estuvo en el  13 de la calle Espoz y Mina, la actual conserva la esencia de aquella que fundó el señor José López Rodríguez y que se convirtió en un clásico de la bombonería madrileña. En este mismo tono, léase la glotonería, le recomiendo tomarse un café irlandés y sucumbir de comprarse una mermelada de chocolate en Cacao Sampaka, un concepto que busca rescatar la cultura del cacao y el chocolate y mezclarlo con innovadoras ideas y técnicas. Localizada en  Orella 4, esta cafetería gourmet es una delicia. El espacio es moderno y la atención para ponerle 20 puntos, combinación muy difícil de encontrar en Madrid.

Algo a lo que hay que ir sin falta es al Mercado de El Rastro. Este mercadillo puede ser un dolor de cabeza, lo reconozco, pero lo disfrutará. Patrinomio cultural de Madrid, en este lugar hay de todo, claro que no le garantizo que lo pueda ver por completo (a mi me ha costado), pero si le aseguro que lo que no sabía que estaba buscando lo va a encontrar. Solo tiene levantarse muy tempranito el domingo e irse hasta la Plaza de Cascorro y el jolgorio le señalará el camino.

Se quiere ir de tapitas? El Escondite es un lugar muy bien ubicado (c/Alberto Alcocer, 27). Los precios no son lo que yo diría solidarios, pero no están mal, además la gente más guapa de Madrid va allí. Ahora, si lo quiere es una mezcla de las B + atención de primera, vaya a la calle Infantas 9, el restaurante El Pezcador lo dejará encantado. Con un ambiente muy parecido a lo que hemos visto en las tascas de La Candelaria en Caracas, este lugar se lleva los laureles en lo  que a comer bien y a buen precio se refiere.  Voy a ahorrarme hablarles del menú porque la verdad se me hace agua la boca de recordar. No obstante, simplemente pregunte por el menú del día y déjese atender.

Recomendaciones decembrinas

Si va a pasar en diciembre por Madrid o planea celebrar el 24 en la capital de la Madre Patria no olvide lo siguiente:

  • Lady Gaga en el Palacio de los Deportes. Esto será el 12 de diciembre. He leído un sinfín de críticas y todas apuntas a que no hay que perdérselo. Entradas en http://www.tengoentradas.com/
  • La ciudad de los niños. En el bellísimo parque El Retiro los más pequeños podrán disfrutar un año más de "La ciudad de los niños". Toda una programación llena de actividades especiales que incluye: teatro de calle, títeres, cine y juegos. Estas comienzan el 23 de diciembre y duran hasta los primeros días de enero.
  • Palacio de hielo. Para disfrutar el hielo en familia. Además de la clásica pista de patinaje, este lugar tiene cines, bowling y hasta un sitio dedicado a los niños (Kids And Dreams) Además, tienen un servicio de  autobús gratuito para este traslado: http://www.palaciodehielo.com/detalle/4/1/Bus-Dreams

Así que pues, que si va a Madrid dedíquese a buscar que de seguro encuentra más diversión de la que había imaginado.








Comentarios

Entradas populares