Viajes Temáticos II

Ruta de los placeres

Me he puesto a investigar sobre viajes temáticos desde hace un buen tiempo. El mercado de ofertas turísticas ha querido innovar introduciendo en las rutas hechas a la medida de ciertos placeres, a decir: comer, beber y bailar.

En las lídes de las bebidas el Sur de nuestro continente ofrece grandes y diversas opciones, pero si bien los viñedos argentinos y chilenos ya forman parte de la propuesta turistica de esos países, hay que resaltar lo mucho que en este sentido, por el Venezuela, ha hecho Bodegas Pomar.

Ubicados en el Estado Lara,  los viñedos Pomar, desde la década de los ochenta viene apostando por la producción vinícola nacional. En las tierras calurosas del Estado Lara se dan 2 vendimias al año (marzo y septiembre) de las que todos podemos disfrutar previa cita y que generalmente. Este año ellos ofrecen la posibilidad de disfrutar de la vendimia desde el 3 de agosto hasta 2 septiembre. La ruta de la uva es una visita dirigida de un día  en la que el visitante es introducido en la mítica experiencia de la vendimia. Esta se inicia en Viña Altagracia, en el kilómetro 23 de la Carretera Carora-La Otra Banda, donde los participantes disfrutan de uno de esos desayuno criollos que aportan la suficiente fuerza para trabajar en el campo.

Luego de este suculento desayuno, y como a las 10 am., empieza la visita por los viñedos en compañía de un experto que se encarga de explicar cada paso y sus porqués. Ya casi a mediodia, se traslada a los visitantes hasta la Bodega Pomar que está en el kilómetro 1 de la carretera Lara-Zulia de Carora. Allí tambien se hace un paseo por todo el lugar de la mano de un vinicultor quien va explicando el proceso de elaboración de los vinos que salen de esta bodega. La visita que termina como las 4 de la tarde, incluye también la degustación de un Lechon en Caja China, plato que es todo un arte porque tiene un tiempo de cocción de 8 horas. Todo acompañado por el debido maridaje y/o la degustación de los vinos de la bodega.

El paseo es espectacular. Le recomiendo llevarse bloqueador, un abanico y un buen sombrero o gorra. Ellos son bien cautelosos en afirmar que el paseo es para mayores de edad y que es indipensable llevar pantalones largos, zapatos cómodos y cerrados, para el recorrido del vieñedo y un sweter para el recorrido de las cavas ¿El costo? Bsf. 520 por persona. 

Hacer este recorrido además le proporcionará la oportunidad de conocer Carora, y visitar, a los que son amantes de los quesos como yo, Quesera las Cumbres (quesos de cabra) y Quesera Lacteos Carora, además de pasear por el casco colonial.

Información: 0212-2028907/09 clubpomar@empresas-polar.com

Viajes de Película

La última vez que estuve en Barcelona, España, me hablaron de una gente que hacía viajes basados en películas. Estas rutas que hacen que los fans de determinada cinta la revivan en los lugares en lo que fue filmada o bien, a en los lugares de los que hace referencia.

La gente de Eureka Tours le ha sacado punta al gusto por el cine y ha realizado una programación que tiene como fin el rescatar el gusto por los viajes en el espacio y en el tiempo. Lejos de los tours masivos, ellos organizan viajes a la medida, en el que el cuidado de los detalles hacen de éstos una experiencia única. ¿Qué viajes tiene en la programación?
Brave Heart (Gestas y castillos de la mítica Escocia) que los lleva en 10 días por las bellísimas vistas de la misteriosa Escocia. ¿Qué verán? Castillos como el Eilean Dohan Castle, lagos como el Ness, además de introducirlos en  rutas como el Malt Whisky Trail (ruta del whisky de malta) que se sucede por algunas de las más prestigiosas destilerías del Speyside o región que bordea el río Spey. 

CASABLANCA Si bien la capital económica de Marruecos no despunta por su belleza, la ruta que este tour de película asegura un paseo que puede repetirse varias veces. En este se incluye lugares como Casablanca, Marrakech, Ouarzazate y el desierto, y vivencias como una cena en ambiente colonial al son del piano de Sam y una noche en el desierto a la luz de la luna. Quiere saber qué otras opciones ofrece: www.viajesdepelicula.com

Comentarios

Entradas populares